miércoles, 9 de septiembre de 2015

CRM

¿QUÉ ES CRM?: Estrategia de negocios centrada en el cliente, consiste en 10 componentes:
  • Funcionalidad de las ventas y su administración
  • El tele-marketing
  • El manejo del tiempo
  • El servicio y soporte al cliente
  • El marketing
  • El manejo de la información para ejecutivos
  • La integración del ERP( Enterprise Resource Planning )
  • La excelente sincronización de los datos
  • El e-Commerce
  • El servicio en el campo de ventas.
Los beneficios del CRM no sólo se concretan en la retención y la lealtad de los clientes, sino también en tener un marketing más efectivo, crear inteligentes oportunidades de cross-selling y abrir la posibilidad a una rápida introducción de nuevos productos o marcas.


¿QUE UTILIDAD TIENE EL CRM?
Se debe intentar que el CRM ayude a realizar estas tareas:
  • Retener a los clientes más valiosos para la empresa.
  • Incrementar la lealtad de los clientes que pueden ser más valiosos en el futuro.
  • Aumentar el consumo de los clientes que tienen capacidad para ello.
  • Dispersar el portafolios de productos que consumen los clientes que se detecta que tienen predisposición para ello.
  • Evitar la adquisición de clientes de poco valor y alto costo para la empresa.
  • Optimizar el gasto de operación en los clientes de poco valor.
  • Buscar y adquirir clientes similares a los más valiosos para el negocio.

¿PARA QUÉ ME SIRVE EL CRM EN MI PRACTICA EMPRESARIAL?

Para mejorar el servicio a cliente, la estrategia de negocios, lealtad hacia los clientes mantenerlo satisfechos en la empresa con nuestro servicio.  Hacerle conocer los productos que lleva acabo la empresa y su debido portafolio.

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